El VC-19 está especialmente diseñado para adaptarse a los bancos de pruebas convencionales Motoplat/Bosch y está equipado con las mismas características que el VC-07 USB.
El comprobador VC-19 de alternadores sólo tarda unos segundos en identificar el regulador tipo COM utilizado en el alternador que requiere comprobarse y ahora los muestra en 26 protocolos diferentes, junto con su código ID. Incluso existe la posibilidad de identificar el tipo de regulador sin el alternador propiamente dicho.
Mientras el comprobador verifica los alternadores controlados mediante PWM y PD, el monitor también muestra información sobre la señal DFM.
El ajuste del voltaje inicial del VC-19 es de 14,5 V, pero se puede modificar pulsando “15,5 V”, “13,5 V”, “12,5 V” o el botón “OFF”.
La señal DFM se muestra en valores de porcentaje (%), lo que permite evaluar el rendimiento durante la carga en un momento específico.
Una función adicional del comprobador VC-19 para alternadores es un medidor de tensión.
Los comprobadores VC-19 para alternadores están equipados con una conexión USB y se proporcionan con su propio software, que se puede instalar en un ordenador de sobremesa o portátil.